Un Fraude que marco la historia
- Orcinus
- 23 abr 2019
- 2 Min. de lectura

Hola querido diario...
En una oportunidad, escribí sobre las habilidades psíquicas y quinestésicas que existían dentro del mundo paranormal. A lo lago de la historia, han surgido innumerables personas afirmando tener alguna habilidad para demostrar al mundo, la mayoría de estas personas, han sido descubiertas haciendo algún tipo de truco o trampa, buscando la forma de adinerarse como lo fue el caso de “Las hermanas Fox” de Hydesville, Nueva York.
Kate Fox (1837–1892), Margaret Fox (1833–1893) y Leah Fox (1814–1890), son muy reconocidas en la historia de la parapsicología, ya que fueron las impulsadoras del “espiritismo” y las que idearon la famosa mesa “Raps”, que consistía en una gran mesa redonda, donde se encuentran todas las personas incluyendo el médium, tomados de la mano o estiradas sobre la madera, para realizar una invocación espiritual, las respuestas eran simples, un golpe en la mesa era un Si y dos era un No.
Las hermanas Fox se hicieron conocidas a nivel internacional, viajaron a varios países del mundo demostrando sus habilidades y hasta famosos las buscaban para hacer contacto con sus seres queridos. Cuando estaban a su tope de la fama, dos de las hermanas confesaron un secreto que mantuvieron guardado todo este tiempo y ya no podían aguantar el cargo de conciencia, verídicamente, estas hermanas si tenían una habilidad oculta, pero no era la de comunicarse con los espíritus, si no la de tronar sus dedos de los pies con tal fuerza, que sonaran como los “raps” de las respuestas “Si o No”. Tras el escándalo que se generó por dicha confesión, en menos de 5 años las hermanas Fox cayeron en bancarrota.

-Debo aceptar, que fueron muy habilidosas de llegar a tener tanta fama solo con tronar los dedos de sus pies…wow-
Dato curioso: Al pasar los años desde que las hermanas Fox cayeron en bancarrota, cada una de ellas fue falleciendo año tras año como podemos apreciar en las fechas de cada una (Kate Fox (1837–1892), Margaret Fox (1833–1893) y Leah Fox (1814–1890).
A raíz de este acontecimiento, el espiritismo se reimpulso y fue evolucionando hasta lo que conocemos hoy por hoy, de hecho, las hermanas Fox fueron tan relevantes en la historia, que su nombre se encuentra en “La División Periódica de Richet”, tabla que se encarga de dividir la historia de los fenómenos paranormales colocando el “Periodo del espiritismo” de las hermanas Fox, como el tercer periodo descrita en dicha división que va desde 1847 al 1872.

留言